14 de junio de 2022

VIRASORO: Prisión preventiva para el profesor denunciado por abuso a 30 alumnas

Comparte la noticia!!!

Diario EL LIBERTADOR

Continúa la investigación por el aberrante hecho ocurrido en Gobernador Virasoro, donde tutores denunciaron a un profesor de educación física por abusos sexuales contra niñas. Por el caso, al menos tres menores ya declararon en Cámara Gesell y se esperan más testimonios para la semana que viene.

Ayer, el abogado que representa a tres madres denunciantes, Eduardo Etchegaray Centeno explicó la confirmación de la prisión preventiva para el docente y habló de que unas 30 niñas fueron evaluadas en Cámara Gesell.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron a este medio que fueron tres las menores que brindaron su declaración; mientras que para la semana que viene se esperan otros nueve testimonios, todo ello en virtud de las 12 denuncias presentadas por los tutores.

El profesor, quien fue detenido el pasado miércoles por pedido de la Fiscal subrogante que interviene en el caso. En ese sentido, fue en la jornada del sábado cuando se formalizó la imputación por los 12 hechos denunciados.

Ante ese contexto, el docente quedó imputado por abuso sexual simple agravado por ser cuidador guardador y, por pedido del fiscal Julio Cazarré, recibió prisión preventiva por 120 días. La medida fue impugnada por el defensor del acusado, aunque ayer, el tribunal confirmó lo solicitado por Cazarré.

CONMOCIÓN

Fue el miércoles cuando la localidad de Virasoro, nuevamente, se vio conmocionada. Y es que tutores de la escuela normal Paula Albarracín denunciaron a un profesor de educación física, que prestaba servicios en la institución, por abusos sexuales.

Trascendió que todo salió a la luz luego de que una de las víctimas, entre llantos, relatara lo ocurrido a su madre, lo que desencadenó que otras madres indagaran a sus hijas y confirmaran las menores lo ocurrido.
Así, los tutores presentaron la denuncia pertinente en la Comisaría 1ª local, y posteriormente se concentraron en las inmediaciones del establecimiento educativo y alzaron su vos en pedido de Justicia por lo sucedido. En ese momento, el apuntado quedó detenido y a disposición de la Justicia.

DIARIO EL LIBERTADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

×

Hola!

Seleccione a uno de nuestros representantes, y lo atenderemos en breve.

× Hace tu pedido aquí
A %d blogueros les gusta esto: