Nación anunció la construcción del segundo puente Corrientes- Chaco

Comparte la noticia!!!

Llegó el esperado anuncio de la construcción del segundo viaducto interprovincial Corrientes- Chaco por parte del Gobierno Nacional.

Lo hizo el Ministerio de Obras Públicas conducido por Gabriel Katopodis, en el marco de la presentación del plan Argentina Grande que comprende una serie de obras viales para el país, este jueves desde el CCK.

El encargado de explicar los proyectos a desarrollarse, Alfredo “Fredy” Garay, director Nacional de Programación y Coordinación de la Obra Pública, al referirse específicamente al norte argentino explicó que: “Cuando tuvimos la crisis (hídrica) en el (río) Paraná saltaba a la vista el problema de como la hidrovía tiene límites y como el país no tiene plan ‘b’ ya sea de dragado, de funcionamiento, ya sea que un barco se traba en la Vuelta de Obligado y el país se queda sin poder sacar los productos y sin poder garantizar la navegabilidad y por lo tanto hay una vulnerabilidad importante. A la vez  que impacta sobre el área más sensible donde se ha concentrado todo el poder. Por eso el criterio es abrir una nueva alternativa, poner el eje en el desarrollo de nuevos corredores viales que atraviesan el país: en la zona norte, centro y en la zona sur. Apuntan a dinamizar vialidades mejorando las condiciones de circulación convirtiéndolas en rutas seguras o en autovías”.

Tras ello presentó “la matriz alternativa” cuyo eje en el norte “apunta a vincular la zona de Corrientes, Misiones a través del segundo puente Chaco -Corrientes y abrir dos variantes, dos rutas una que lleva hacia Salta y la segunda que lleva a Santiago del Estero, Juyuy y Catamarca que también comunican con Chile”.

En ese contexto, el funcionario también mencionó que son 5000 las obras en marcha en el territorio nacional, de las cuales 120 se presentaron hoy. Son grandes obras estructurales y estratégicas que apuntan a transformar la matriz de desarrollo productivo del país. Comprenden obras viales, hídricas, agua y saneamiento, infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Katopodis a su turno, señaló que el plan les llevó un año diseñar. “Con la presentación del Plan  Argentina Grande queremos llegar al hueso de los problemas del país de desigualdad, inequidad, con una mirada mucho más estratégica”, indicó entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

×

Hola!

Seleccione a uno de nuestros representantes, y lo atenderemos en breve.

× Hace tu pedido aquí
A %d blogueros les gusta esto: