Slot Games Gcash Los economistas afirman que la «estanflación» de Milei será mas larga de lo previsto y podría llegar al 400% – La Aplanadora
6 de diciembre de 2023

Los economistas afirman que la «estanflación» de Milei será mas larga de lo previsto y podría llegar al 400%

Javier Milei anticipó un 2024 con «estanflación» palabra que sintetiza estancamiento de la actividad económica combinada con un alto y sostenido ritmo de aumento de precios.

Si bien el presidente advirtió que llevará entre 18 y 24 meses revertir el fenómeno inflacionario, evitó precisar a cuanto puede escalar el nivel de los aumentos

Al respecto son varios los economistas que hablan de una inflación en la zona 400%, el doble de la actual. Es el caso de Diego Giacomini, socio histórico de Milei, que tras arriesgar esa cifra afirmó en una entrevista con el programa GPS de Rolando Graña: «Ganara quien ganara, el 2024 ya esta jugado con mucha más inflación que la de este año» afirmó.

Por su parte el Focus Economics proyectó en su reciente informe mensual que la inflación podría alcanzar el 260% en el segundo trimestre de 2024.

«El presidente electo Milei parece decidido a avanzar con una consolidación fiscal significativa y adelantada, la eliminación de controles de capital y tipos de cambio, y privatizaciones una vez que asuma el cargo el 10 de diciembre», afirmó el informe y detalló: «estas medidas conducirán a un aumento de la inflación y una contracción económica profunda en los próximos trimestres, con la previsible oposición social a las medidas del gobierno interrumpiendo aún más la actividad económica».

Milei tiene que conseguir 10.000 millones de dólares para no caer en default este verano

Para el economista radical Martin Tetaz el plazo pronosticado por el presidente electo, Javier Milei, para regularizar la situación de la inflación «es una exageración» y opinó que a fines de 2024 la inflación «ya tendría que estar bajo control».

Del otro lado de la biblioteca, Andrés Asiain, director del CESO indicó que el nombre correcto para las consecuencias del programa económico de Milei es depreflación, término acuñado por Milton Friedman, padre del monetarismo y uno de los referentes del libertario.

«La estanflación es estancamiento con inflación, una situación en la que Argentina ya se encuentra. Cuando la actividad económica cae en un contexto inflacionario se habla depreflación», explicó Asiain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *