10 de agosto de 2022

Las jubilaciones subirán 15,53% en septiembre de $ 37.525 a $ 50.353 aumentara la AUH y pagaran un bono de $ 7.000 a jubilados por tres meses

Comparte la noticia!!!

La mejora forma parte de la estrategia del nuevo equipo de Economía de reforzar los ingresos de los sectores populares. El bono será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. Se cobrará en septiembre, octubre y noviembre.


El gobierno anunció este miércoles el aumento del 15,53 por ciento de las jubilaciones, asignaciones y pensiones -de acuerdo al Índice de Movilidad Jubilatoria para el próximo trimestre- junto con el pago de un bono de hasta 7 mil pesos, por tres meses, para reforzar el ingreso de los jubilados que cobren la mínima.

La medida fue anunciada por Sergio Massa, vía Twitter, tras la reunión con Fernanda Raverta, titular de la Anses. Según los datos de Economía, el aumento de 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. En tanto, para las jublaciones se incluye un refuerzo que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

El refuerzo será de 7.000 pesos para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos en noviembre, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de 75.050 a 90.705 antes de diciembre. 

La nueva actualización y el bono forman parte de la estrategia del nuevo equipo de Economía para reforzar los ingresos de las y los argentinos. Este lunes, el ministro se había reunido con la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, a fin de ultimar detalles. De la reunión de trabajo también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el responsable de la caja del Estado en un momento sensible. 

Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento de 15,53 por ciento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basó en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)

A mediados de mayo pasado, el organismo había anunciado el incremento del 15 por ciento para el trimestre que va entre junio y agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a 37.524,96 pesos, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a 7.332 pesos. Los anteriores ajustes fueron de 8,07 por ciento para el trimestre entre marzo y mayo de 2021; 12,12 por ciento entre junio y agosto; 12,39 por ciento entre septiembre y noviembre; 12,11 por ciento entre diciembre de 2021 y febrero de 2022; y finalmente 12,28 por ciento entre marzo y mayo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

×

Hola!

Seleccione a uno de nuestros representantes, y lo atenderemos en breve.

× Hace tu pedido aquí
A %d blogueros les gusta esto: