14 de junio de 2022

HUGO BENITEZ EN REQUERIMIENTO DE MEDIOS PROVINCIALES

Comparte la noticia!!!

«Como correntino, quiero que todos los pueblos de mi provincia crezcan»

El intendente de Esquina, Hugo Benítez (PJ), expresó durante una entrevista que «como correntino quiero que todos los pueblos crezcan, porque tenemos que sentirnos hermanos y tenemos que crecer juntos y creo que esa es la premisa de todo. Tenemos que trabajar para todos, con todos y lograr cosas importantes para las demandas que hoy reclama la ciudadanía».
Tales conceptos los desgranó el Jefe comunal durante una charla con los periodistas Gustavo Adolfo Ojeda y Darío Ramírez en el programa La Otra Campana, que se emite los domingos por LT7 Radio Corrientes en dúplex con LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá.
Tales son los tramos salientes de ese diálogo:
Vamos a hablar con el intendente de Esquina, Hugo Benítez. Buen día, Intendente, Darío Ramírez y Gustavo Ojeda lo saludan.
-Buen día, Darío y Gustavo.
Contanos el día a día de lo que se está haciendo en tu gestión.
-Estamos terminando la tercera cuadra de la calle Moreno. Vamos a terminar una arteria importantísima que va unir el barrio más populoso de Esquina, que es el Bicentenario, con el hospital San Roque. Todo con las cuadras con hormigón y con luminarias. Son más de 25 cuadras. En algunos tramos tienen boulevard. En algunos lugares también colaboró la Provincia. Eso va a culminar dentro de un mes, pero va creciendo nuestra ciudad con estas obras. También se inauguró un paseo costero a través de la Provincia, muy lindo. Eso hace al turismo y el embellecimiento de nuestra ciudad. Continuamos con la costanera Diego Maradona, que es una obra muy importante para nosotros. Vuelvo a repetir, para el turismo, Esquina es una ciudad turística, por ejemplo, hoy es un fin de semana común y los hoteles están completos. Ni les cuento lo que va a pasar en el fin de semana largo, que creo que ya están todos reservados los emprendimientos y eso nos hace muy bien, porque estamos trabajando como nunca se trabajó en Esquina entre la parte privada y la pública. Estamos trabajando mucho en eso. Pusimos nuevamente en marcha nuestra lancha que tiene capacidad para 12 o 13 pasajeros, para que haya un servicio más para los turistas. Abrimos el Centro Cultural de Esquina, donde va a haber teatros. También inauguramos un museo importante acá en Esquina, uno de los mejores museos de la Provincia me animo a decirte. Es muy concurrido por la gente que viene y, por supuesto, que vamos a seguir embelleciendo nuestra ciudad, porque creemos que así tiene que ser. El Estado tiene que estar siempre presente para que crezcan estas ciudades de Corrientes que tienen tanta belleza natural y darle ese valor agregado que necesitan.

COLABORACIÓN

¿Tienen la colaboración de los gobiernos nacional y provincial?
-Estamos trabajando con la colaboración permanente del Gobierno nacional, hay obras que también hace la Provincia. Nosotros realmente no somos mezquinos para el progreso de nuestra ciudad, pero la Municipalidad mayormente tiene contacto directo y siempre está trabajando en la parte administrativa de proyectos con el Gobierno nacional. Por supuesto que tenemos otros proyectos más para nosotros, que es el trabajo y la diversificación de los productos de trabajo en el campo. Acá se trabaja mucho con la sandía, entonces estamos por hacer invernáculos, tendaleros, para que la gente trabaje también el tomate, morrones, la batata… Darle trabajo a la gente. Estamos también tratando de abrir el parque industrial, estamos elaborando eso en los terrenos de propiedad municipal para seguir creciendo y dando fuente de trabajo a todos los esquinenses. Iluminación estamos haciendo en casi todos los barrios. Por supuesto que falta, la ciudad ha crecido mucho y es cada vez más la gente y los barrios que piden servicios. De todas maneras estamos yendo por el buen camino y nos están ayudando mucho los gobiernos, la gente y los dirigentes que se preocupan por las demandas y los pedidos que hay. Hace poco estuvimos en Yacyretá, firmamos un convenio con el Ente Binacional gracias a la ex senadora Ana Almirón, también Pitín Aragón que también habló con los directivos. Estuvimos con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, que es el ingeniero Fernando de Vido. Recorrimos la represa también y ya obtuvimos juegos deportivos e infantiles para todos los espacios verdes de las ciudades que estuvimos presentes ahí. Muy contento con todas las cosas que se están haciendo.
Estuvimos hablando con el diputado Miguel Arias y dejó una frase que quedó resonando: saber qué puertas golpear para conseguir ejecuciones de proyectos para las localidades.
-Anteriormente a eso estuvimos con el ministro del Interior, Wado de Pedro, con el cual también en una reunión muy amplia le hicimos saber de las necesidades de cada uno de nuestros pueblos. Accedió, nos escuchó y sólo falta hacer los proyectos, presentarlos y que después se hagan realidad. Ya hemos conseguido desde el Ministerio del Interior, sobre todo en la parte de Asuntos Municipales, donde está la compañera Marlen Gaúna también trabajando ahí con ellos, que es una representante del Ministerio del Interior en Corrientes y trabaja para los proyectos de los municipios. Estamos muy agradecidos por eso, porque hemos conseguido muchas cosas para el crecimiento y los servicios que se tienen que prestar en cada una de las ciudades. Yacyretá es el primer paso el que hicimos, importantísimo y por supuesto que vamos a empezar a hacer proyectos porque también van a aportar, no solamente con juegos para niños y deportivos para poner en las plazas, sino también con energía, transformadores, solamente faltan los proyectos y hacer los pedidos. Tampoco es que estos proyectos se van a ejecutar mañana, pero el contacto es importantísimo así como la predisposición que tienen los directivos de la Entidad. Todas esas cosas hacen al crecimiento sostenido que tienen que tener cada uno de los pueblos, en este caso particular de Corrientes. Yo como correntino quiero que todos los pueblos crezcan, porque tenemos que sentirnos hermanos y tenemos que crecer juntos y creo que esa es la premisa de todo. Tenemos que trabajar para todos, con todos y lograr cosas importantes para las demandas que hoy nos pide la ciudadanía.

Agua y cloacas

¿Algo más que quiera agregar, Intendente?
-Quería comentarte también que hay un trabajo de Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Norte y Sur, que se consiguió de agua y cloaca. Ya se está empezando a trabajar con esto. Es una obra muy importante para nosotros y creo que al finalizar nuestra gestión vamos a llegar a un 90 o 95 por ciento de red cloacal en la localidad. Esto es vital para mejorar la calidad de vida de todos. Gracias también al diputado Germán Braillard Poccard, que es el que se mueve en todo esto. Golpeamos las puertas de todos, tenemos que saber nomás, como dijo Arias, cuál es la puerta que te abre y se solidariza con los pedidos de cada uno de nosotros. Gracias a ustedes. Un gran saludo a la cantidad de esquinenses que seguramente estarán escuchando, que viven en Capital. Los esperamos a todos el fin de semana del Día del Padre, que vamos a tener eventos muy importantes.

Fuente Diario El Libertador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

×

Hola!

Seleccione a uno de nuestros representantes, y lo atenderemos en breve.

× Hace tu pedido aquí
A %d blogueros les gusta esto: