30 de noviembre de 2022

Crimen de Joaquin Perez : Se encontraron 4 millones de pesos en la casa de la detenida

Comparte la noticia!!!

Pese a que por el momento el arma homicida no aparece, todas las pruebas recogidas por el fiscal de Esquina Juan Domingo Ramírez apuntan a que «Yuca» Godoy, la novia de Joaquín Pérez, lo habría asesinado de un escopetazo en el rostro, mientras que su vecino y quien dio aviso a la Policía fue imputado por encubrimiento. Ambos ahora están con prisión preventiva; pero no serían los únicos responsables del hecho, ya que en las últimas horas surgieron nuevas pistas que se desprenderían de videos de seguridad, por lo que la Justicia podría pedir en cuestión de horas, nuevos allanamientos. El hallazgo de una suma cercana a los cuatro millones de pesos en la casa de la acusada es otro dato clave y que sorprendió hasta a los propios sabuesos de la causa.about:blank

Evelín «Yuca» Godoy, de 29 años, era pareja de la víctima y fue detenida la misma noche en la que atacaron a balazos a Joaquín Pérez de 22 años. La joven, quien ya tendría además otra causa penal abierta, según indicaron algunas fuentes consultadas, intentó desentenderse de la agresión, pero todas las pruebas la incriminarían. Al parecer hubo una fuerte discusión entre ella y Pérez la noche del 21 de noviembre, de la cual Espíndola, un vecino cuya casa da justo al pasillo donde se precipitaron los hechos, había prefirió ocultárselo a la Policía. Podría haber sido incluso él quien llamó al 101 para reportar la presencia de una persona herida. Una fuente indicó ayer a este medio que durante uno de los allanamientos a la casa de Godoy, la Policía se encontró con una sorpresa imprevista. Sobre una mesa hallaron casi cuatro millones de pesos que podrían ser de algún ilícito, pero por no ser el objeto de investigación, un juez ordenó liberarlo para que lo retire el abogado de la acusada, aunque el detalle no escapa a los investigadores.

Según las cámaras de seguridad de un vecino, y de varios comercios de la zona, del lugar del crimen salieron a alta velocidad otros dos sujetos a bordo de una motocicleta. Pruebas sobre las que trabaja la Policía. Debido a que aún es el arma homicida la que no aparece luego de varios allanamientos, se sospecha que estos sujetos pudieron haberla llevado de la escena, para evitar relacionarlos. Mientras tanto, policías de Investigaciones de la Unidad Regional II de Goya están llevando a cabo los peritajes en los cinco teléfonos celulares incautados, para tratar de identificar a los otros sospechosos.

Dos Imputados

El fiscal subrogante Juan Domingo Ramírez halló a Godoy responsable del «homicidio calificado, agravado por el vínculo» de Joaquín Pérez y pidió prisión preventiva para ella. En tanto a D. Espíndola de 41 años, se lo acusó de encubrimiento agravado y pidió igual coerción, aunque la diferencia está que la mujer continuará detenida hasta que se lleve a cabo el juicio, mientras que el hombre sólo estará un mes detenido y podrá llegar en libertad a las jornadas de debate. El jueves pasado, el juez de garantías de Esquina escuchó los argumentos dados por el fiscal Ramírez en la audiencia de formulación de cargos, haciendo lugar a los pedidos del Ministerio Público ordenando la prisión preventiva para ambos detenidos.

Mientras tanto, José Luis Pérez, padre de Joaquín, habló con época y sostuvo que «voy a seguir pidiendo que detengan a todos los que están relacionados al crimen de mi hijo. Él vio algo que no le gustó y puso en riesgo a terceros, por eso lo asesinaron. Intentó protegerse del disparo, pero sus asesinos se aseguraron de no fallar. Acá hay más gente involucrada. Gracias a que un vecino accedió a ceder las imágenes de video de su cámara de seguridad, se puede ver a dos personas retirarse del lugar en una moto tras el hecho y hay otros videos que la Policía está investigando. Esto no puede quedar impune. Nosotros como familia vamos a seguir exigiendo justicia para Joaquín».

Según relató José Luis, ayer volvieron a Esquina especialistas de la Policía que ya se pusieron a trabajar con el peritaje de los videos. «Yo sólo espero que la fiscalía avance más rápido, porque esta gente se les va a escapar si no los atrapan. Confío en que están llevando adelante la investigación, pero sé que hay más responsables y los queremos a todos presos».

Con respecto a su relación con la expareja de su hijo, José Luis confirmó que no tenía ningún trato. «Ella no venía a mi casa, ni yo iba a la casa de ella. Sólo se que mi hijo venía muy de vez en cuando desde que estaba con esa chica. Esa noche se fue bien de casa, ni siquiera había tomado, como para que digan que él tenía ese problema. Esa chica andaba en algo ilegal y mi hijo probablemente intentó que saliera y eso le costó la vida», sostuvo el padre de Joaquín.

Los hechos

El crimen del joven ocurrió la noche del 21 de noviembre cerca de las 22:30, según indicaron fuentes oficiales. Joaquín había estado una hora antes en la casa de su hermana y de allí se retiró diciendo que iría a la casa de «Yuca» (Godoy). El ataque se habría producido justo en el ingreso a la zona del pasillo ubicado por calle Mancini al 1500.

Cuando la Policía llegó al lugar, tras un llamado anónimo, se encontraron con Joaquín Pérez de 22 años herido de un escopetazo en el rostro. Todavía con signos vitales. Lo trasladaron hacia la capital correntina, donde a las pocas horas de ingresar le diagnosticaron muerte cerebral. Su fallecimiento se oficializó al día siguiente, el 23 de noviembre cerca del mediodía.

Un par de horas después del hallazgo, el fiscal ordenó la detención del vecino que reportó el hecho y luego se detuvo a la novia, en cuya vivienda se realizaron allanamientos para dar con el arma homicida, que hasta el momento los investigadores no logran encontrar. La comisaría Primera por razones de jurisdicción llevó adelante las actuaciones sumariales de rigor. Los detenidos están alojados en la comisaría de la Mujer y el Menor y en la comisaría Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

×

Hola!

Seleccione a uno de nuestros representantes, y lo atenderemos en breve.

× Hace tu pedido aquí
A %d blogueros les gusta esto: