2 de agosto de 2022

Ampliación del horario de escolar e inversión nacional en Corrientes

Comparte la noticia!!!

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en Casa de Gobierno al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, con el que firmó el convenio de extensión horaria para las escuelas primarias y para la refacción y ampliación de tres escuelas técnicas de Capital. 

La intención es “reparar, mejorar y acompañar a la educación tras los inconvenientes que trajo consigo la situación epidemiológica”, esperanzándose de que, en el corto plazo, “todos los establecimientos puedan funcionar con esta modalidad”, dijo Valdés sobre la extensión horaria de clases y apuntó a fortalecer la educación superior y la educación técnica. 

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, agradeció el compromiso de la Provincia para poder sumar en tres etapas la ampliación del horario escolar y destacó que “el objetivo es que para principios del año que viene todas las escuelas primarias de la Argentina estén bajo esta modalidad”.

En Corrientes, la extensión horaria alcanza a más de 43.000 alumnos de 343 escuelas correntinas y el convenio de refacciones implica la ampliación y refacción integral de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables por un monto de $509.855.149,76; refacción integral de la Escuela Técnica “Juana Manso”, por una inversión de $30.496.965,58 y refacción integral de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, por un monto de $149.999.999,96.

En la continuidad de las actividades del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la comitiva se trasladó hasta la Escuela Técnica “Juana Manso”, en donde procedieron a la entrega de mochilas técnicas del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), impresoras 3D y netbooks del programa Conectar Igualdad. De esta manera, ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer la educación técnica, y el primer mandatario ratificó así que el funcionario nacional “se comprometió a financiar cinco escuelas técnicas más en Corrientes: una en Capital y cuatro en el interior”.

“Podemos sentarnos a conversar juntos sobre un futuro venturoso para todos”, ya que “si queremos tener futuro, la cuestión educativa debe estar en un plano superior, por encima de las discusiones políticas”, ponderó Valdés.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 WooCommerce Floating Cart

No products in the cart.

×

Hola!

Seleccione a uno de nuestros representantes, y lo atenderemos en breve.

× Hace tu pedido aquí
A %d blogueros les gusta esto: